Profilaxis informática

El otro día me hacía llegar un amigo vía email la siguiente pregunta, simple, llana y directa:
 
¿Me puedes recomendar un spyware removal gratuito? Gracias
 
A lo cual respondía con el siguiente rollo (propio de mí ) que aquí os dejo por si a alguien le pudiera interesar:
 

 

Pensando en los usuarios "novatillos", Google ha sacado su Google Pack, http://pack.google.com/, una colección de software gratis e "imprescindible". Incluye cosillas interesantes, como el Real Player (gratuito), que es precisamente el reproductor que te he comentado en el anterior mail.
 
El Google Earth es una pasada: vistas de la tierra, desde satélite, de todo el mundo. Puedo ver, a vista de pájaro, el tejado de mi casa (se distinguen coches, piscinas, etc), y de ahí, puedo volar hasta mi pueblo, por ejemplo. Si no lo conoces, te lo recomiendo VIVAMENTE.
 
También vienen cosas que por ahora (o puede que nunca) no necesitas, como el Picasa o el Google Desktop. (Aunque son utilidades interesantes, siempre recomiendo instalar en el ordenador lo justo que vayas a utilizar: de esta manera, no se vuelve lento y pesado).
 
Respondiendo a tu pregunta, lo que necesitas es el AD-AWARE, que viene incluído en el pack. Si no te quieres bajar el pack completo, puedes descargar el programa en su página (es gratis): http://www.lavasoft.de/default.shtml.en  (pinchas en HOME USER).
 
Otro programa muy bueno es el SPYWARE SEARCH & DESTROY. Lo encuentras fácil buscando en el Google.
 
 
Suelo recomendar a mis clientes que de vez en cuando se den una vueltecita por el antivirus online de Panda:
Déjalo una hora haciendo un "full system scan" (pinchar en escanear "my computer", cuando te salga). Te va a detectar muchas cosas: lo normal es que virus, pocos o ninguno; spyware, tendrás mucho en tu ordenador, pero eso no es preocupante.
 
 
Y por último, un artículo muy bueno q leí ayer sobre "profilaxis informática":
 
 

Acerca de Chechu

Psicólogo, interesado en el desarrollo personal y la espiritualidad, usando el mindfulness (meditación) como herramienta. Anteriormente me formé como Ingeniero de Telecomunicaciones. Ambas disciplinas (ingeniería y psicología) se complementan en integran para explicar la realidad en que vivimos. http://twitter.com/chechu
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario