Para qué sirve un microscopio digital

Yo siempre quise tener un microscopio DIGITAL, porque eso de mirar por el agujerillo nunca ha sido cosa que me agradara. Y ahora que lo tengo, y que ya he pasado y repasado las muestras que venían con él (lo típico: pata de mosca peluda –en la ilustración–, trozo de madera, piel de cebolla, etc), me pregunto…. PARA QUE PUGNETAS LO QUIERO ???
 
 
Me da a mí que este va a ser el típico cacharro que a los dos días se va al armario ("compra loser" lo llaman en Microsiervos), y de allí ya no sale por nunca jamás (excepto en ocasiones puntuales, ej: fardar con los amigos …. "hey, mirad que microscopio DIGITAL tengo" … "uau, como en la mismita NASA" (sí, hombre) )
 
¿Qué puedo hacer con él? Dígome a mí mismo que alguien lo sabrá… no todos mis amigos tienen un Ph.D ;-)
 
Las palabras que acuden a mi cabeza repetitivamente son… SANGRE…y SEMEN !  (¿no eran los espermatozoides unas de las células más grandes del cuerpo, y por tanto, más fácilmente visibles?).
 
La cuestión es …. cuesta mucho preparar las tinciones para preparar adecuadamente las plaquitas esas como se llamen?? (portaobjetos?)  En mis días de Instituto usábamos con abundancia el azul de metileno, pero lo poco que recuerdo de las clases prácticas que hicimos en biología (las visitas al labo que se pueden contar con los dedos de media mano) es que una vez nos hicieron comprar una sepia o pota (fresca, no congelada!! mucho hincapié nos hicieron en ese tema) a cada uno de los alumnos, y había que destriparla para observar la bolsa de tinta, el guisque o "pico de loro", y otras partes de su anatomía.
 
Cuando terminó la clase, el profe decidió sortear las sepias entre los que se presentaran voluntarios, pues al fin y al cabo, cosa comestible era. Ante la pregunta de "bueno, quien quiere entrar en el sorteo?", solo una manita se alzó…. LA MÍA, CLARO !!! :-DDD jejeje
 
Así que ese día comimos sepia en casa…. y los demás días de la semana, creo que también. Eso sí, con mi expresa recomendación de "cocinar bajo un intenso calor, please". Que el fuego mate esas bacterias de manos estudiantiles (ya me pegaron una vez unas incómodas lombrices anales en la Residencia de Estudiantes, y es que claro, 110 hombretones comiendo juntos en un espacio reducido… ya se sabe…. Pero esa es otra historia :-D )
 
 
 
Celdas TFT: pantalla a color de un móvil
Acerca de Chechu

http://twitter.com/chechu
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

